miércoles, 12 de agosto de 2009

MI PEOR PROFESOR


Hablar de profesores es cosa seria y más si se trata de hacer juicios; yo no soy una persona autorizada para realizar este tipo de aseveraciones.
Sin embargo dar mi punto de vista no implica en ningún momento perjudicar o transformar la imagen de aquella persona que su única labor es formar.
Atreves de nuestra vida escolar nos encontramos con profesores que por experiencias personales o una secuencia de sucesos decimos que es un mal profesor.
En mi caso me tropecé con muchos que en mi concepto personal eran "pésimos" pero hubo uno en particular que marco mi vida. Me lo tropecé en grado 10 y me dictaba una clase "querida" por todos física.
para mí era pésimo porque mis preguntas y dudas las respondía irónicamente con un (niña a usted no le dictaron matemáticas en sus grados anteriores), pero no recuerdo en ninguna ocasión allá aclarado mis dudas, no solo por eso era malo si no porque la mayoría de clases se limitaba a dejar guías de trabajo sin explicar temas y me tocaba investigar con familiares o en internet para poderlas desarrollar; lo más horrible que tenia dicho profesor era que nos recalcaba que nunca entraríamos a la universidad porque no teníamos nada en la cabeza; recuerdo tanto que un día me llevaron con la coordinadora porque le pregunte ¿cómo podemos tener algo en la cabeza si pagamos para que nos educaran y partiendo por usted no hemos obtenido nada?.
En fin eran cosas y frases que les hacen daño a estudiantes y muchos de mis compañeros se reprimieron por el sarcasmo utilizado por el profesor. Otro acto de este profesor era el de hablar de manera inadecuada por celular frente a sus estudiantes y luego se quedaba dormido en clase, pienso que la ética profesional como maestro exige tanto que estos actos no eran lo más adecuados.
Este profesor se convierten en un gran tormento para mi, se volvió en el protagonista de mis pesadillas haciéndome perder el periodo de una manera injusta y no contento con esto el día de mi graduación no me quería entregar mi traje de grado y la empato no queriendo dejar entrar a mis padres a la ceremonia.
Desde mi experiencia personal y opinión es evidente que aquel personaje no era un profesional integro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario